APROBADO POR UNANIMIDAD UN PLAN CONTRA EL SUICIDIO PRESENTADO POR VOX PALMA

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad participar junto con el Gobierno balear y el resto de instituciones en la elaboración de un Plan de Prevención,
Actuación y Manejo de la Conducta Suicida de Baleares. “Hemos pedido que el plan ponga el enfoque en la ciudad de Palma y fije una dotación presupuestaria para su ejecución. Queremos que se destinen los recursos adecuados para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo de forma que dispongamos, en el menor plazo de tiempo posible, de una planificación eficaz que prevea la evaluación regular de la estrategia. El objetivo es que los resultados de la evaluación sean aplicados en planificaciones futuras” ha dicho la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Montse Amat.

Cada año se suicidan más de 800.000 personas en el mundo lo que supone una muerte cada 40 segundos según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Por todos es conocido que los intentos de suicidio aumentan cuando la situación económica en el seno familiar se agrava, por eso, ante la llegada de la COVID-19, debemos preparar a la sociedad para el impacto que supondrá en las personas y el aumento de los suicidios que previsiblemente habrá y que debemos minimizar en todo lo que podamos” ha asegurado Amat.

VOX Palma agradece a los partidos del equipo de gobierno y de la oposición que hayan apoyado en el Pleno de hoy jueves la elaboración de un plan para erradicar los suicidios. “Las instituciones tienen que comprometerse con este asunto que es casi tabú pero que, como sociedad, es una auténtica tragedia”, sostiene Amat.