COLL: “EN CORT SE DERROCHA MUCHO DINERO EN ASUNTOS IDEOLÓGICOS QUE SIEMPRE BENEFICIAN A ENTIDADES PRÓXIMAS AL PACTO Y DEJAN SIN ATENDER NECESIDADES BÁSICAS DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS BARRIOS”

VOX Palma ha visitado la barriada de La Soledad tras recibir las quejas de varios vecinos por el estado de dejadez que soporta la zona. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha entrado en una dinámica de la que no quiere salir por mucho que se quejen los vecinos. 

Estamos hablando de que la situación de abandono que hemos visto hoy en La Soledad se ha convertido en una triste realidad en muchas barriadas y zonas de la ciudad. Coches abandonados y algunos quemados o desmontados, hierbas en las aceras y calzadas, falta de papeleras, escombros y suciedad de todo tipo en cada rincón. Creo que hay que revertir esta tendencia cuanto antes porque los ciudadanos viven una auténtica tortura” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. VOX exige al alcalde de Palma, José Hila, que tome las riendas del asunto rápidamente.

 “En los últimos días hemos visitado el Polígono de Son Castelló, La Vileta, Son Xigala, La Soledad… El problema es siempre el mismo, no se hace nada para resolver estos problemas. No se limpia, no se cuida el mobiliario urbano, no hay presencia policial y no se quitan los grafitis, eso sí, los ciudadanos pagan religiosamente sus impuestos para que el consistorio lleve a cabo estos servicios esenciales. ¿Dónde va a parar el dinero de los ciudadanos? ¿Por qué el dinero que se recauda no se está destinando a limpieza y mantenimiento? 

La respuesta la sabemos todos. Se derrocha, en Cort se derrocha a manos llenas en asuntos ideológicos que siempre benefician al mismo círculo y a la misma camarilla de subvencionados por el Pacto. Están constantemente hablando de humanizar, del cambio climático, de peatonalizar, de hacer una ciudad pacífica, de las manzanas urbanísticas... La realidad es muy distinta en determinados barrios" ha dicho Coll. VOX pide por enésima vez al alcalde de Palma, José Hila, que priorice la gestión de la ciudad y deje a un lado la ideología y los intereses partidistas. “Nos encontramos en una situación muy delicada que, por desgracia, parece que irá a peor. Tenemos en Palma con barrios degradados y muy vulnerables, ciudadanos sin trabajo, falta de ayudas sociales y un futuro incierto. Es hora de poner orden y utilizar el dinero de los contribuyentes de manera responsable. El dinero es para garantizar servicios y para ayudar a las personas que más lo necesitan. La inmersión lingüística y subvencionar chiringuitos no es una prioridad, señor Hila” ha declarado Coll.