COLL: “HILA SIGUE ENGRASANDO LA MAQUINARIA IDEOLÓGICA Y ADOCTRINADORA”

VOX califica de irresponsable al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por seguir imponiendo su agenda ideológica sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos. “El concejal de cultura, Llorenç Carrió, ha anunciado que el miércoles aprobarán en junta de gobierno el nombramiento de dos dinamizadores lingüísticos que trabajarán, en palabras del concejal, en la promoción y el fomento del catalán. Estos nombramientos costarán cada año a los palmesanos 95 mil euros. Desde VOX estamos convencidos de que ese dinero podría tener un destino mucho mejor” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX denuncia que el equipo de gobierno esté utilizando el dinero de todos los ciudadanos para imponer el catalán. “El concejal ha detallado qué programas se pondrán en marcha. Uno de los focos de atención es la escuela, con el claro objetivo de adoctrinar a los niños. También van a poner el foco en lo que llaman “els nouvinguts”. El alcalde, José Hila, sigue pensando que lo mejor que le puede pasar a la gente que acaba de llegar es aprender catalán. Creo sinceramente que, si no saben español, les haríamos un mayor favor si les ayudaramos a aprender la lengua oficial del Estado. En cuanto a la idea de inmiscuir a dinamizadores lingüísticos en empresas y negocios y ofrecerles un servicio de asesoramiento lingüístico, qué quieren que les diga. Estoy convencido, y más en estos momentos, de que los empresarios o quienes tienen un negocio necesitan otro tipo de ayudas, muy alejadas de asuntos de idiomas” ha asegurado Coll.

VOX afirma que el alcalde de Palma, José Hila, se equivoca al apostar por la imposición del catalán en cada vez más aspectos de la vida de los ciudadanos. “Si de verdad el señor Hila cree que lo mejor que puede hacer ahora es gastarse 95 mil euros en dinamizadores lingüísticos es que no es consciente de todo lo que está pasando y de las necesidades reales de la gente. Por el bien de todos más valdría que dejaran la ideología a un lado y se pusieran a gestionar. El Ayuntamiento tiene poco dinero y hará falta para destinarlo a apoyo social y otras necesidades vitales que irán aflorando en los próximos meses. Gastan y gastan donde no deben. En el Pleno de hace unos días pedí que la megafonía de los autobuses de la EMT ofreciera la información no solo en catalán, también en español, y se niegan, dicen que esto es lo que hay. Lo lamento, pero Hila ha perdido el norte” ha concluido Coll.