COLL: “HILA VIVE EN UNA UTOPÍA, MIENTRAS, MALTRATA A LAS BARRIADAS”

“Es la sexta vez que vamos a Son Gotleu en los últimos meses y, si bien la barriada siempre ha dado muestras de degradación, en esta ocasión la imagen que ofrecía era lamentable. Más suciedad que de costumbre, más dejadez” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. 

VOX Palma está en contacto con las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de Palma y con los vecinos para conocer cuáles son sus problemas. Otra vez de la mano del legendario presidente de la asociación de vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero, los concejales Fulgencio Coll y Sandra Barceló han paseado por el barrio. “Las quejas que recibimos por parte de los residentes en la ciudad son casi siempre las mismas: falta de limpieza, falta de seguridad, incumplimiento de las normas, okupas, venta de drogas... 

El alcalde de Palma, José Hila, vive de espaldas a la gente. El Pacto se centra en derrochar dinero en catalanizar la ciudad y en proponer quimeras como realizar un distrito de innovación en la zona de La Soledad y Nou Llevant. No atienden las necesidades más básicas de la gente como son la limpieza y la seguridad y se ponen a divagar sobre proyectos que nunca acaban materializándose. "Viven en el mundo de la utopía, no en el mundo real” ha afirmado Coll. En el pasado Pleno VOX presentó una proposición que fue aprobada por unanimidad con una transaccional en la que se pedía que se acelerara la reactivación de la Comisión No Permanente para la Convivencia de Son Gotleu y la designación de sus miembros. “Yo dije desde un principio que una de mis preocupaciones eran los barrios. 

Mi primera rueda de prensa como concejal fue en Son Gotleu, precisamente para demostrar mi compromiso con la gente de este barrio. Hoy el equipo de gobierno ha anunciado el proyecto de transformación de la calle Nuredunna en un eje verde para lo que contarán con un presupuesto de 3 millones de euros. 

Que hablen de crear una ciudad sostenible y derrochen dinero cuando tienen a vecinos de la ciudad viviendo en una situación tercermundista me parece que es estar contra los más necesitados. Que empiecen por poner servicio de limpieza en todas las calles cada día porque hay zonas que, por falta de personal, se limpian días alternos. Que empiecen por poner policías a pie de calle porque zonas como Son Gotleu, Camp Redó y La Soledad se han convertido en un horror a plena luz del día y con el consentimiento del alcalde de Palma. Hacer cumplir las normas, seguridad y limpieza, esa es la receta para empezar a convertir Son Gotleu un un barrio propio de una ciudad española ” ha dicho el líder de VOX en Cort.