EL ALCALDE DE PALMA SUBIRÁ A LOS PALMESANOS EL RECIBO DE LA RECOGIDA DE BASURA MIENTRAS DERROCHA EL DINERO EN EL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD Y TIENE EL CENTRO DE LA CIUDAD DESCUIDADO

El Pacto en el Ayuntamiento de Palma sigue haciendo la vista gorda en los asuntos más esenciales del día a día de la vida de los ciudadanos. Hoy VOX Palma ha decidido hacer la rueda de prensa en la Plaza de Capellers junto a una de las entradas a las Galerías de la Plaza Mayor para hacer visible el pasotismo del equipo de gobierno.El portavoz municipal de VOX, Fulgencio Coll, recuerda que: “Esta entrada lleva meses en unas condiciones deplorables: vemos pintadas, carteles pegados, suciedad y unas escaleras mecánicas que funcionan a veces. Este lugar se ubica justo en frente de la sede del Psib por lo que es lógico pensar que los socialistas, entre ellos el alcalde de Palma, habrán visto en numerosas ocasiones el estado de las inmediaciones de su sede”.

Otro de los asuntos que demuestra que el Pacte se centra en lo menos importante y olvida lo esencial es su decisión de retirar un futbolín en la entidad social Proyecto Naüm que trabaja en Son Roca con jóvenes y familias en exclusión. Los trabajadores de este centro socioeducativo consideran que el futbolín entretiene a los jóvenes con problemas económicos y sociales que acuden allí. Son los propios monitores quienes defienden que se trata de un divertimento sano que impide que los jóvenes salgan del centro y se dediquen a pasar su tiempo en quehaceres más peligrosos. El concejal Alberto Jarabo dice que el futbolín no encaja en la normativa de este tipo de centros pero sí la mesa de ping pong que también tienen los jóvenes en Naüm. “Una vez más el equipo de gobierno de Cort hace gala de su empeño por prohibirlo todo. ¿Qué daño hace el futbolín? ¿Es un entretenimiento que para el Pacte no es válido? Es otra muestra de la fijación del alcalde y sus concejales de imponer lo que a ellos les gusta o les parece bien. No importa que hablemos de toros, boxeo o un futbolín, es un no para todo y contra todos. Es mucho más productivo que inviertan su tiempo en acondicionar estas galerías y sus inmediaciones. Dudo que en otra ciudad de España, en pleno centro, un Ayuntamiento consienta esta dejadez que avergüenza a los residentes y a los turistas” afirma el portavoz municipal de VOX, Fulgencio Coll.

Siguiendo con la actualidad municipal VOX lamenta que Emaya vaya a subir la tasa de recogida de basura un 15 por ciento el próximo año a los ciudadanos de Palma. Emaya es una empresa municipal esencial pero, como hemos dicho en numerosas ocasiones, pésimamente gestionada. No tiene ningún sentido que la empresa sea deficitaria y siga gastando dinero en maquinaria, en cambios en la recogida, en inventos que han demostrado ser un fracaso (seguimos con una ciudad sucia). “El señor Hila es el alcalde de todos y su función es gestionar.

En vez de subir el recibo de la recogida de basura que recorte las subvenciones a chiringuitos feministas y LGTBI, que elimine las ayudas a amiguetes y grupúsculos a los que debe favores. Con el dinero que hay en las arcas hay que cubrir los servicios públicos, se trata de priorizar. Lo que no es prioritario es subvencionar chiringuitos ni derrochar 96.000 euros en la fiesta del encendido de las luces de Navidad. Hagan el gimnasio en Son Roca que aprobaron en los presupuestos participativos de 2017 y del que los jóvenes de la zona aún no pueden disfrutar. Póngalo en marcha en vez de querer quitar el futbolín del Proyecto Naüm que da servicio en esa barriada. Le pido al alcalde de Palma que utilice el sentido común”, ha dicho Coll.