EL ALCALDE TIENE EN UNA MANO EL RODILLO PARA SILENCIAR A LA OPOSICIÓN Y EN LA OTRA EL MAZO PARA SER JUEZ Y PARTE

El grupo municipal VOX Palma ha criticado hoy el proceder del alcalde de la ciudad. Ya ha cumplido 100 días en el cargo esta legislatura y hemos comprobado y sufrido su talante. El comportamiento de José Hila no es propio de un alcalde. En el pasado Pleno municipal y ante todos los ciudadanos Hila interrumpió con insistencia al concejal popular Julio Martínez mientras este estaba en el uso de la palabra, simplemente porque no le gustaba lo que el PP le recriminaba. Esto mismo nos ocurrirá a nosotros o a Ciudadanos en los próximos plenos porque el Pacte no quiere escuchar las críticas que hace la oposición con todo el derecho y para desarrollar la labor que los ciudadanos nos han encomendado al votarnos.

Estamos especialmente sorprendidos después de que el Pacte no aceptara en el Pleno municipal la moción de urgencia que presentamos pidiendo que el alcalde destituyese a la concejal de Justicia Social y LGTBI tras las injurias que profirió a nuestro portavoz municipal, Fulgencio Coll. Las mociones de urgencia son tradicionalmente aceptadas, de hecho, se aceptaron todas las que presentó el equipo de gobierno. Esto tiene un nombre: pasar el rodillo, hacer de juez y parte con el fin de silenciar a la oposición y de impedir que podamos trabajar. Palma, los ciudadanos, no se merecen un alcalde que ponga sus intereses por encima de todo, no es democrático. Todo el equipo de gobierno (PSOE, Més y Podemos) han sido cómplices de la injusticia que se ha cometido al impedir que las declaraciones de Sonia Vivas hayan tenido consecuencias, sus calumnias deberían haber provocado su destitución aunque fuera por vergüenza y por imagen.

¿Qué podemos esperar de un equipo de gobierno que está todo el día a golpe de tweet y que en vez de ocuparse de los ciudadanos están entretenidos en otros quehaceres? Pues lo que tenemos: un alcalde que en los plenos se pasa la mañana riendo y de guasa, una regidora (Sonia Vivas) que cada día publica en sus redes cosas tan edificantes como: "Viva el santo coño insumiso. De verdad, no nos merecemos este comportamiento ni a esta señora que hace el ridículo más espantoso y que no representa a los ciudadanos.

El Pacte no trabaja, ignora a la oposición, nos ningunea, no permite que se nos escuche y además nos oculta información. No permiten explicar cómo funcionan las concejalías, ni el funcionamiento interno del Ayuntamiento, no dan información, no ofrecen datos, no explican en qué consisten los distintos organismos municipales
Se escudan en que la información está. ¿Dónde está? ¿En la página web, en ese lugar que es una tortura, en el que todo es un auténtico lío al servicio de la desinformación y el oscurantismo? ¿En ese laberinto en el que todo queda oculto? Es la peor web de todos los Ayuntamientos de España y eso entorpece la transparencia que Hila nos debe a la oposición y a los ciudadanos. Deje de comportarse como un déspota del siglo XIX y sea un demócrata, que es lo que se espera del alcalde de una ciudad española en el siglo XXI.