EL AYUNTAMIENTO DE PALMA SE NIEGA A CUMPLIR LA DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO Y SEGUIRÁ COLGANDO BANDERAS Y SÍMBOLOS NO OFICIALES

VOX Palma ha pedido al equipo de gobierno que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo relativa al uso de banderas no oficiales en los edificios y espacios públicos y que retire todas las banderas y símbolos que no sean oficiales de los edificios municipales, incluyendo el balcón principal, todas las ventanas, balcones de las distintas fachadas del ayuntamiento y cualquier otro edificio o espacio público de titularidad municipal, incluidos los autobuses de la EMT.

VOX recuerda que el Tribunal Supremo, en una sentencia dictada el pasado 1 de junio, ha fijado como doctrina que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente y, en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran con la bandera de España y las demás banderas legal o estatutariamente instituidas". “Teniendo en cuenta esta sentencia el Pacto debería obrar en consecuencia. La doctrina del Tribunal Supremo choca frontalmente con el uso habitual de banderas y símbolos no oficiales que desde este Ayuntamiento se promueve, y de forma muy especial desde determinadas áreas. Sin ir más lejos, hoy se colgará en la fachada de este consistorio alguna bandera o símbolo para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Nosotros no estamos en contra de ningún colectivo, aunque desde el Pacto pregonen lo contrario. Estamos en contra de que no se cumplan las normas y estamos en contra de la utilización torticera de ciertos mantras para atacarnos cuando simplemente pedimos que se haga lo que el Tribunal Supremo dicta. Si no se pueden colgar banderas que no sean las oficiales, no se cuelga nada. Es una cuestión, si me apuran, de respeto a los ciudadanos y de neutralidad, dos aspectos que las instituciones deben de procurar. PP y Ciudadanos se han abstenido a la hora de votar nuestra propuesta. Confío en que, pese a haberse mostrado tan tibios en este asunto, ambos partidos sigan estando a favor de cumplir las leyes ” ha asegurado la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Montse Amat.