EL AYUNTAMIENTO DE PALMA SUBVENCIONA CON 250.000 EUROS LA DINAMIZACIÓN CULTURAL EN VEZ DE DESTINARLO A FAMILIAS Y TRABAJADORES

VOX Palma no entiende que, en estos momentos de suma gravedad sanitaria y económica, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma haya previsto otorgar unas ayudas por valor de 250.000 euros al sector cultural, triplicando la partida destinada a ayudas para espacios culturales de la ciudad. “Nos parece una falta de sentido común y del deber que el Ayuntamiento de Palma gaste dinero en la dinamización de actividades culturales cuando las prioridades son otras. La verdad es que nos cuesta dar crédito a esta medida. Decenas de personas están muriendo en los hospitales y las familias, trabajadores y empresarios están atravesando por unos momentos durísimos y de incertidumbre. En esta ciudad tenemos personas que se han quedado sin trabajo, familias que no tienen ingresos, falta material sanitario en los hospitales y nos hemos visto obligados a echar el cierre de nuestro motor económico, el turismo. La protección de nuestros funcionarios y trabajadores municipales es primordial. Queda patente que, ante este panorama, hay cosas que deben de pasar a un segundo y tercer plano” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. 
 
VOX Palma ya ha criticado en varias ocasiones el gasto que hace el alcalde de Palma para contentar a determinados colectivos y para alimentar ciertos círculos amigos. Si antes del coronavirus esas partidas ideológicas sobraban, ahora mucho más. Es momento de derivar el dinero disponible a sostener el sistema sanitario, colapsado y sin material para atender a los enfermos. Es necesario garantizar que los trabajadores que en estos momentos sostienen el país cuenten con todas las medidas de protección (cosa que tampoco ocurre), es momento de dar dinero público a quien de verdad lo necesita (familias, trabajadores, empresas a punto de quebrar), es momento de apostar por la vida porque es más necesario comprar una mascarilla para evitar que una persona se contamine que malgastar fondos públicos en dinamizar la cultura. “Parece que hay políticos que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de la situación en la que estamos”, ha lamentado Coll.
 
VOX Palma considera que no deben anunciarse ayudas para el sector cultural cuando están en el aire las ayudas a trabajadores, empresas y autónomos y cuando hay sectores mucho más importantes para la economía de España que no saben si
van a salir de esta. “Me imagino que hay mucha gente que puede pensar ¿por qué se da dinero para dinamizar la cultura pero no para garantizar la supervivencia, por ejemplo, del pequeño comercio? En estos momentos hay que centrarse en lo importante y lo importante es salvar la vida de la gente, ayudar a las familias, a los trabajadores y garantizar la supervivencia de los sectores productivos clave” opina el portavoz de VOX Palma.