El conseller March impone el catalán en la Educación para contentar a Més y dice que Diario de Mallorca miente por publicarlo

El diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ha preguntado al conseller de Educación, Martí March, sobre su intención de que el catalán “sea la lengua mayoritaria en los colegios”, tal y como ha quedado reflejado en prensa en los últimos días.

March ha negado que así sea y que él nunca ha dicho algo así. Tras la intervención de March, Rodríguez ha señalado que “el conseller de Educación dice en el Pleno que Diario de Mallorca miente y que él nunca ha dicho que el catalán sea la lengua mayoritaria en los colegios... Vaya, ¿por que no pide una rectificación? ¿Lo ha dicho o no?”

La información de Diario de Mallorca publicada el 28 de noviembre dice textualmente sobre la propuesta de la Consellería: "el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares de la enseñanza en el sistema educativo de las Illes Balears, garantizando que mayoritariamente se use la lengua catalana, propia de las Illes Balears, en el marco de la normalización lingüística"

Rodríguez ha dicho al conseller en el Pleno que “planea una nueva Ley de Educación con alevosía y dice que busca consenso. Le hecho un capote y le digo a Més que la nueva ley cercena la libertad lingüística como la anterior, es tan impositiva. Dice usted que no ha dicho que el catalán debe ser la lengua mayoritaria. Pues ya puede estar pidiendo al medio que lo publica que rectifique por mentir o manipular sus palabras”.