EL PACTE ELUDE APOYAR LA CONDENA EXPLÍCITA AL COMUNISMO DEL PARLAMENTO EUROPEO

El diputado de VOX, Sergio Rodríguez, ha preguntado en el Parlamento balear si el Pacte de Francina Armengol tiene pensado adecuar la Ley de Memoria y Reconocimientos Democráticos de las Islas Baleares a la declaración del Parlamento Europeo sobre los totalitarismos. “Es la primera vez que el Parlamento Europeo condena de forma clara y firme el comunismo. Ustedes buscan excusas para no hacer vuestra esta declaración, algo que sería de sentido común si de verdad quisieran concordia. Pero no, aprovechan la ocasión para criticarnos y decir que nos gusta la polémica. ¿Tanto les cuesta condenar el comunismo? Da igual qué partido les haga la pregunta, adherirse a la declaración del Parlamento Europeo es de justicia”, ha dicho Rodríguez ante el Pleno.

El diputado de VOX ha recordado que la Ley de Memoria y Reconocimientos Democráticos de las Islas Baleares es revanchista y poco ecuánime ya que solo pone la lupa sobre el fascismo, pasando por alto otro régimen igual de dañino, el comunismo. La Ley de Memoria y Reconocimientos Democráticos de las Islas Baleares es revanchista y poco ecuánime ya que solo pone la lupa sobre el fascismo, pasando por alto otro régimen igual de dañino, el comunismo. “Les recuerdo que el fascismo es algo del pasado. En España, por ejemplo, hace 40 años que lo dejamos atrás, en cambio, millones de personas están actualmente bajo el yugo y la opresión del comunismo. ¿Por qué se olvidan de todos ellos? No solo eso, se niegan a que en los colegios se trate con el mismo rigor los males del fascismo y del comunismo, es el Pacte muy laxo y paternalista con este último. Los niños deberían poder aprender cuáles son los riesgos del comunismo y no vivir engañados” ha afirmado Sergio Rodríguez.

Por último, Rodríguez le ha demostrado al Pacte que son los partidos de izquierdas quienes favorecen la división de los españoles y quienes se están saltando el magnífico trabajo que se hizo en España hace 40 años para superar las heridas de la dictadura y poder seguir adelante viviendo en paz, con concordia y sin rencores. “Ustedes no dan reconocimiento a todas las víctimas y son ustedes quienes rescatan del pasado los problemas y los traen al presente y la prueba es lo que van a hacer el jueves en el Valle de los Caídos”, ha concluído el diputado Sergio Rodríguez.