EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA APRUEBA LA PROPOSICIÓN DE VOX PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA Y LA OKUPACIÓN EN LA ANTIGUA PRISIÓN DE PALMA

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la proposición que ha presentado VOX para acabar con la delincuencia y los continuos problemas existentes en la antigua prisión de Palma. “El lugar se ha convertido en un foco de peleas y de okupas. En febrero de este mismo año el equipo de gobierno anunció que había iniciado los trámites para el desalojo de los 30 okupas que habitan en la antigua prisión así como el derribo de los bloques de viviendas afectados a fin de poner en marcha los nuevos accesos desde la vía de cintura previstos por el Consell de Mallorca, la redistribución de zonas verdes y la construcción de 100 viviendas de protección oficial, tal y como prevé el PGOU. 


A día de hoy, tal y como sucede con el resto de anuncios y compromisos de este equipo de gobierno, no hay noticia de que se haya procedido al desalojo de los okupas ni se haya tomado ninguna medida preventiva para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la zona” ha dicho la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Montse Amat. 

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los tres puntos presentados por VOX. “Hemos instado al equipo de gobierno a agilizar los trámites para instar al desalojo de los okupas de la antigua prisión de Palma. También hemos pedido definir de forma urgente los usos de la zona, respetando la edificabilidad prevista para viviendas de protección oficial y, por último, hemos instado a reforzar la seguridad de la zona para evitar nuevas usurpaciones de viviendas y la violencia que llevan asociada. Espero que el visto bueno del Pacto no se quede en solo eso y que se ponga manos a la obra. Si no hay cambios seguiré insistiendo en el tema” ha afirmado Amat.