El PP de Baleares no acepta incluir la libre elección de lengua en su propuesta educativa

El Partido Popular de Baleares ha vuelto a rechazar la libre elección de lengua en la educación de Baleares. El PP ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) sobre las “libertades educativas consagradas en la Constitución”. Durante la sesión de plenaria del Parlamento de las Islas Baleares, VOX ha propuesto cuatro enmiendas de modificación. En una de ellas se ha instado a “derogar la normativa que ha permitido la eliminación del castellano o español de las aulas e iniciar la elaboración de una nueva normativa que permita la libre elección de lengua en todos los niveles educativos en centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos”.

El PP ha rechazado la enmienda de VOX ante lo que el diputado y portavoz Jorge Campos ha señalado que “con el PP siempre se echa en falta la libre elección de lengua en todas las etapas educativas”. Al respecto ha recordado que “el Tribunal Constitucional ha dicho en tres ocasiones que la inmersión lingüística es contraria a la Constitución. Y eso está pasando en Cataluña y Baleares”.

La actitud del PP, con el silencio de Cs, la oposición de la izquierda y el nacionalismo e incluso de El Pi, que ha votado en contra de defender las “modalidades lingüísticas mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense, así como las manifestaciones culturales de Baleares, en los centros educativos” (otra de las enmiendas propuestas por Campos), certifica que la única formación comprometida con la libre elección de lengua en Baleares es VOX.