FULGENCIO COLL: “EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CORT ESTÁ EMPEÑADO EN MIRAR AL PASADO, ASÍ ESTÁ LA CIUDAD”

El portavoz municipal de VOX Palma, Fulgencio Coll, ha lamentado las últimas noticias relacionadas con la actualidad en la ciudad. “Me parece una irresponsabilidad que el Pacte esté centrando su tiempo en decidir qué nombres poner a las calles que, tal y como son conocidas ahora, son para ellos un recuerdo de la época franquista. No creo que este sea el principal problema de una ciudad ni de un equipo de gobierno que hace unos meses que ha arrancado su labor”, ha afirmado Coll. La prioridad tiene que ser solucionar los problemas de la gente. ¿La ciudad está limpia?¿Qué hacemos con los grafitis que que van apareciendo en fachadas de edificios y puertas y ventanas de comercios?¿Los servicios que tiene que ofrecer el Ayuntamiento a la gente que está pagando sus impuestos funcionan?¿Qué pasa con la depuradora? Estos son solo unos ejemplos de las necesidades perentorias de Palma, pero hay muchísimos más”.

El portavoz municipal de VOX lamenta que cada vez que se le pregunta al equipo de gobierno sobre la situación de la Policía Local todo sean excusas y verter culpas a la Ley Montoro y a errores del pasado. “Se ha hablado mucho y se sigue hablando de las condiciones de precariedad en las que trabaja la Policía Local de Palma. Faltan efectivos y a esto hay que sumar la carencia de coches policiales en buen estado. Tanto que, según se ha publicado, algunos agentes han tenido que patrullar en coches del área de Infraestructuras. También hay quejas sobre cómo está funcionando el 092. A mí esta situación me parece lamentable. La concejal del ramo dio explicaciones en el Pleno municipal ante la pregunta que presentamos pero el alcalde sólo se dedica a hacerse fotos. A VOX siempre nos tendrán para ayudar en lo que sea bueno para Palma pero denunciaremos este caos mientras no se ponga remedio. Entiendo que las cosas no se solucionan en un día pero quiero que el alcalde de la ciudad establezca prioridades y entiendo que la limpieza o la Policía Local son dos temas que deben de pasar por delante de muchos otros como cambiar los nombres de las calles o enseñar catalán en los barrios obreros, que me parece accesorio”, ha dicho Coll.

Hoy también hemos podido leer que el Ayuntamiento tiene que realizar 20 derribos de propiedades privadas en mal estado cuyos dueños parece que no tienen intención de demoler. “En estos casos el Consistorio es responsable subsidiario y tiene que realizar los trabajos. Y lo tiene que hacer por una cuestión de seguridad, porque no puede permitir que una construcción se caiga y ponga en peligro la vida de los ciudadanos. El dinero que cueste el derribo hay que reclamarlo después al propietario pero mientras no podemos dejar pasar los meses y los años, apuntalar, cerrar calles para evitar riesgos. Una vez más se trata de solucionar lo urgente y eso lo tiene que entender el Pacte. Los anuncios o actuaciones para alegrar y contentar a los suyos no son urgentes. Gobernar para todos es ir más allá de los intereses propios”, ha concluido Fulgencio Coll.