FULGENCIO COLL: “ EL PACTE HA DADO UNA SUBVENCIÓN PARA HACER UNA CAMPAÑA EN LA QUE SE DICE QUE ES MEJOR DECIR “HACER PAGOS EN B” QUE “HACER PAGOS EN NEGRO” CUANDO SE TRATA DE UNA PRÁCTICA ILEGAL”

VOX Palma lamenta que una vez más, con dinero de los ciudadanos, se hagan campañas partidistas. Esta vez el Ayuntamiento de Palma ha dado un paso más y en su afán por limpiar el lenguaje parece haber dado su visto bueno a una práctica ilegal. Hemos conocido que el Grup Esspiral, con una subvención otorgada por la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, ha puesto en marcha una campaña en contra del racismo en la que piden a los ciudadanos que borren de su día a día algunas expresiones. El problema es que una de las expresiones que quieren que los palmesanos eviten es: “Hacer pagos en negro”, ya que a juicio del Grup Esspiral es mejor decir: “Hacer pagos en B”. “¿Cómo es posible que el logo del Ayuntamiento de Palma figure en esta campaña? ¿Cómo es posible que con dinero de todos los ciudadanos, de alguna manera, el equipo de gobierno defienda una postura ilegal como hacer pagos en b? ¿Alguien va a dimitir después de este error y este ridículo? ¿El alcalde hará lo mismo de siempre, mirar hacia otro lado?” ha preguntado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

Esta campaña pone de manifiesto que cuando VOX afirma que el dinero del erario se destina a entidades innecesarias, a amigos y a chiringuitos algo de razón tiene el partido. Con todas las necesidades que tiene una ciudad como Palma la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI decide otorgar una subvención para que se haga una campaña en la que se insta a los ciudadanos a no llamar al braç de gitano de esta manera sino que debemos llamar a este dulce “pastís llarg i enrodillat”.

La figa de moro debe pasar a llamarse “fruita que punxa” y el vi negre deberá llamarse “vi de tonalitat intensa”. VOX Palma cree que estos nombres no tienen ninguna connotación negativa para ningún colectivo.

“Dudo que alguien se sienta ofendido porque una persona pida un vino negro en un bar o pida en un mercado figa de moro. El equipo de gobierno de Cort debería ser menos quisquilloso con el lenguaje y centrarse en gestionar más y mejor, que para eso se les paga” ha dicho Coll.