FULGENCIO COLL: "EL PACTE HA VOTADO EN CONTRA DE CONGELAR LAS TASAS MUNICIPALES PARA SEGUIR DERROCHANDO"

VOX Palma ha presentado una enmienda en el Pleno de Cort mediante la cual insta a congelar las tasas municipales y no subirlas de cara a 2020, que es lo que el Pacte tiene previsto.

VOX Palma considera que la subida de tasas es contraproducente teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración que está mostrando la economía española. En el caso concreto de Baleares, este año arroja varios datos desfavorables a los que se unen circunstancias como la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre en torno al Brexit.

"La austeridad y el control del gasto deben ser las herramientas utilizadas para cubrir las necesidades del consistorio y en ningún caso, y menos cuando los indicadores económicos presagian dificultades para el empleo y la economía de las familias, hacer una subida de tasas" ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma exige que el Pacte haga una buena gestión de los ingresos, destinando las partidas a servicios y ayudas a los colectivos más desfavorecidos. "Hay dinero, dinero que se derrocha en chiringuitos, partidas clientelares… La solución no es subir el precio de la recogida de basura, no es encarecer el billete de autobús. La solución es gestionar bien y poner el dinero donde es realmente necesario. No me extraña que el Pacte vote en contra de congelar tasas, son muy irresponsables", ha dicho Coll.

"Otra de las medidas para evitar una subida de tasas e impuestos es pedir al Gobierno de Francia Armengol que dé a la ciudad los 30 millones de euros que por la Ley de Capitalidad le pertenecen. No pido a Hila que haga una manifestación frente al Consolat de la Mar para pedirle el dinero, basta con que haga un poco de presión. Pero sé que no lo hará porque no se quiere llevar mal con quienes son de su color político" ha dicho el concejal Sergio Rodríguez.