FULGENCIO COLL: “HILA DEBERÍA DEJAR LA IDEOLOGÍA Y EL SECTARISMO Y PERMITIR QUE PARTICIPEN EN LOS PREMIOS CIUDAD DE PALMA LOS AUTORES QUE ESCRIBEN EN ESPAÑOL”

VOX Palma no asistirá a los Premios Ciudad de Palma el próximo lunes 20 de enero como muestra de descontento. El grupo municipal ya ha pedido en el Pleno del Consistorio que los Premios Ciudad de Palma contemplen también las obras escritas en español ya que solo pueden participar aquellas personas que escriban sus obras literarias en catalán. En una proposición VOX Palma pedía al equipo de gobierno que los premios contemplen participantes en las dos lenguas. “Creemos que lo que está ocurriendo con el español es una auténtica discriminación. ¿Cómo es posible que los autores que escriben en la lengua oficial del Estado no puedan participar en los Premios Ciudad de Palma? El equipo de gobierno liderado por José Hila hace gala otra vez de su sectarismo. Por motivos meramente políticos han sido incapaces de aceptar nuestra petición. Una petición que es inclusiva, que no excluye a nadie y que es de sentido común” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma continuará exigiendo al alcalde que abandone su postura sectaria y se dé cuenta de que incluir el español ya sea en los Premios Ciudad de Palma, en los folletos informativos o en la documentación que reciben los concejales o cualquier palmesano no le hará ningún daño. “No podemos permitir que los folletos informativos que reciben los ciudadanos, que la información en las paradas de autobús y un largo etcétera no esté en español. Es la lengua oficial del Estado y, para muchos ciudadanos, la única lengua que entienden y hablan. Estamos ante un asunto serio por lo que habría que dejar las pataletas y la ideología para otros temas” ha asegurado Coll.