FULGENCIO COLL: “HILA NO QUERÍA CELEBRAR EL PLENO DE HOY Y SE HA RETRATADO AL NO APOYAR LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR LA OPOSICIÓN EN FAVOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS CIUDADANOS”

VOX Palma ha criticado que el alcalde de Palma, José Hila, haya apoyado sin fisuras el pacto firmado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la FEMP para que el Gobierno central se quedara con el remanente de los ayuntamientos. “El presidente del Gobierno sufrió en el Congreso una derrota histórica al ver como su pacto no era respaldado por la mayoría de partidos. 


Tampoco le dieron su apoyo 32 ayuntamientos. Todos sabíamos cuál era la intención de Sánchez, disponer de dinero para seguir adelante con sus nefastas políticas y su derroche. Usted, señor Hila, no quería que el pleno de hoy se celebrase. No le parece importante lo que pedimos desde la oposición, que es algo tan lógico como instar al Ministerio de Hacienda a unas nuevas negociaciones con la FEMP que permitan establecer unos criterios de reparto de los fondos basados en la igualdad y en la solidaridad” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgenico Coll.

 VOX Palma critica que el PSOE haya votado en contra de todos los puntos que ha puesto sobre la mesa la oposición, puntos que contemplan mejoras para los ayuntamientos y, por ende, para los ciudadanos.

 “ Al señor Hila no le importan nada los ciudadanos, lo demuestra cada día. No le importan los barrios. A pesar de la nefasta situación que atravesamos, el equipo de gobierno derrocha en comprar obras de arte, derrocha en subvencionar el catalanismo y derrochan en tantas y tantas políticas ideológicas y sectarias que me parece un escándalo. El señor Hila ha apoyado al señor Sánchez hasta el último minuto porque son iguales, solo se importan ellos mismos y seguir en el poder” afirma Coll. VOX Palma ha mostrado su satisfacción porque tres de los cuatro puntos propuestos por la oposición hayan salido adelante. “ Ha quedado aprobado que el alcalde de Palma negocie en la FEMP para que la federación medie con el Gobierno de España y así conseguir que los remanentes de tesorería acumulados por el Ayuntamiento de Palma puedan destinarse a medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas, y dejar que el Ayuntamiento de Palma sea parte protagonista de la reactivación económica y social de nuestra Ciudad tras la pandemia del coronavirus. También ha quedado aprobado instar al alcalde de Palma, como presidente de la corporación municipal, a no acordar mediante decreto o resolución el compromiso de poner a disposición de la Administración General del Estado los recursos financieros del Ayuntamiento de Palma sin debate ni consenso” ha manifestado Coll.