FULGENCIO COLL: “LA DEJADEZ DE HILA EN POLÍTICAS MUNICIPALES ES DE VERGÜENZA”

Que el alcalde de Palma, José Hila, está más preocupado de lo que pasa fuera de esta ciudad es algo que este grupo municipal ya había constatado. Lo que no deja de llamarnos la atención es el caso nulo que hace a las cosas más fundamentales. “Es increíble que el equipo de gobierno lleve más de seis meses con el escudo de la fachada principal del Consistorio agrietado y con riesgo de caerse. Para evitar problemas lo han envuelto con un plástico y bajo el escudo han puesto unas barreras de plástico para que nadie se ponga debajo y le pueda caer un trozo de piedra en la cabeza. ¿De verdad no han podido hacer nada por arreglarlo en medio año y dejan que pase el tiempo generando una pésima imagen de la ciudad y problemas de seguridad? Si este pacto de izquierdas se comporta así con algo que ven cada día no me extraña nada el pasotismo que demuestran en las barriadas más desfavorecidas”, ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

La gestión en este Ayuntamiento no existe. Otro ejemplo lo encontramos en el Archivo Municipal de Can Bordils donde desde hace días encontramos en el suelo los restos de un trozo de pared que han caído al suelo. “¿Tan difícil es poner solución a este asunto? Otra demostración más de negligencia y lentitud del Pacte”, ha afirmado Coll. “El alcalde lo que tiene que hacer es ver qué pasa a pie de calle con sus propios ojos, hablar con la gente y, de esta manera, se dará cuenta de los problemas que nos acucian. Hila ha tenido esta semana la primera reunión con vecinos que han pedido ver al alcalde. También esta semana inicia las visitas a barrios. Afirma el alcalde que le gusta la proximidad, ¿si tanto le gusta por qué ha tardado tanto tiempo en recibir a los ciudadanos? Hace meses que tomó posesión del cargo. ¿Tiene algo que ver que estemos a poco más de dos semanas para unas nuevas elecciones? No me cansaré de pedir al alcalde que priorice la gestión y se olvide de asuntos que se pueden arreglar desde otras instituciones. Palma tiene suficientes problemas para que el equipo de gobierno y la oposición nos dediquemos a ella plenamente”, ha manifestado el portavoz municipal de VOX.

Otro de los asuntos que nos preocupa es cómo será en cuatro años la futura postal marítima de Palma tras las inversiones privadas de la APB y públicas. La idea es atractiva pero si ahora hay atascos ¿que pasará con dos carriles menos? La Gerencia de Urbanismo responde que se han hecho los estudios, los trámites y audiencia pública. Los vecinos y demás ciudadanos que circulamos por el paseo marítimo no creemos en estudios ya que muchas veces han sido erróneos, basta recordar los estudios sobre la Playa de Palma de lo que se iba a hacer y lo que se ha hecho.

"Los vecinos piden una cosa muy sencilla y práctica. Que durante cierto tiempo, una semana por ejemplo, se limite la circulación suprimiendo dos carriles con conos de forma que realmente sepamos qué pasa y si el modelo resiste la prueba. Yo me apunto a esta brillante idea, que sin coste nos mostrará la realidad. Me temo que la respuesta será la de siempre, un no, para luego encontrarnos con un rotundo fracaso una vez finalizadas las obras", afirma Coll.