Fulgencio Coll: “¿Limitar los cruceros? En absoluto, ya está bien de criminalizar el turismo”.

Més ha solicitado una reunión entre el Gobierno Balear y la Autoridad Portuaria para limitar los cruceros que llegan a Palma. Al respecto, Fulgencio Coll, regidor y portavoz de VOX Palma”, ha criticado la “criminalización” del turismo de cruceros. Este lunes Coll visitó un crucero en el puerto de Ibiza (MSC Fantasia) y constatado el trabajo que se lleva a cabo para minimizar el impacto medioabiental: “ya me gustaría que el Gobierno balear y las administraciones públicas tuvieran los medios, la dedicación, formación y preocupación de los 1.400 tripulantes del barco”.


Ha señalado que las aguas depuradas de los cruceros “son menos contaminantes que las de nuestros vertidos, reciclan cartón, plásticos.... No estaría mal que diputados y consellers visitaran un crucero y que revisaran los estudios que demuestran que la contaminación en el Puerto de Palma proviene del tráfico y de los ferrys en su mayor parte”. 


“Se quiere reducir un tipo de turismo que afectará a miles de personas y a todas las áreas económicas vinculadas al sector. En las reuniones del Gobierno con la Autoridad Portuaria no pueden excluirse los representantes de los cruceros, las plataformas de apoyo y las entidades del turismo y el comercio”, ha concluido.

 

Sobre los continuos vertidos en aguas de la bahía de Palma ha dicho que: “es inadmisible, insultante, que aún no haya una dotación para solucionar los vertidos en Palma. Armengol y sus socios no tienen voto, Sánchez les ignora mientras sigue repartiendo millones con fines electoralistas. Que lo tengan en cuenta los ciudadanos: o el Sr. Sánchez se compromete, o el 10N, voto cero al PSOE”.