FULGENCIO COLL: “QUE EL PACTE NO ATIENDA NI A UNA DE LAS RECOMENDACIONES DE LA OPOSICIÓN PONE DE RELIEVE SU TALANTE”

El Pleno Extraordinario de los Presupuestos Generales 2020, celebrado el pasado día 29 de noviembre, puso de manifiesto el talante del Pacte. Como era de prever la enmienda a la totalidad de los grupos de la oposición fue rechazada por el equipo de gobierno por 15/14 votos. Así mismo, las enmiendas parciales presentadas por el grupo municipal Vox Palma fueron rechazadas.

“Todas nuestras enmiendas iban dirigidas a recortar partidas que considerábamos improcedentes o poco importantes, como las de subvenciones de carácter político en áreas como la lengua y LGTBI así como otros gastos menos sociales. Proponíamos mejoras en las áreas realmente necesarias como bienestar social en Pedro Garau, Camp Redó, Son Gotleu, Virgen de Lluc, o Gent Gran, discapacitados, Patronato Municipal de la Vivienda... Todas estas enmiendas iban dirigidas, como he dicho a inversiones, a los más necesitados” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

El portavoz municipal de VOX ha asegurado en rueda de prensa que “Los socialistas y el tripartito rechazan nuestras propuestas y nos dicen que sus presupuestos son sociales y que piensan en la clase trabajadora. Me recuerdan al señor Pablo Iglesias cuando decía que siempre viviría en un barrio obrero, pero ahora lo vemos con un gran chalet y con todas las comodidades o el Señor Zapatero o Sánchez...Más de lo mismo. Populistas y nada más”.

VOX Palma denuncia que lo que realmente ha hecho el Pacte en Cort es poner más altos cargos, más dinero para subvenciones a sus redes clientelares, suben más de un 30% gastos en fiestas, el alumbrado de navidad un millón de euros… VOX Palma intuye que el equipo de gobierno liderado por José Hila va a repetir lo que hicieron en la pasada legislatura, que fue un auténtico desastre. Suben los impuestos en los transportes públicos y en la recogida de basuras, asuntos que nada tienen que ver con la sufrida clase trabajadora.

En la defensa de los presupuestos del tripartito, el regidor de Hacienda, el señor García habla de actuaciones a favor del pequeño comercio cuando en realidad vemos lo que han hecho con la zona comercial de la Plaza Mayor, dejando en la calle a muchos pequeños comercios. Eso sí, permiten la venta ilegal justo encima, en la misma Plaza Mayor, y dejan al barrio del centro histórico sin un supermercado y dejan sin mercado la zona de Camp Redó. Hacen lo contrario de lo que dicen.

VOX Palma considera que la sensibilidad social del actual equipo de gobierno es nula. La realidad es que viven de espaldas a los barrios y de los ciudadanos. El cierre caprichoso y sin sentido del tráfico de la calle Unión es otro claro ejemplo de que les no les importa lo que les pasará a los vecinos de esta zona, que se oponen claramente a esta medida. “Repiten la historia, el desprecio a los vecinos, tal como hicieron con los aparcamientos de la zona próxima a la Catedral. Es decir, una gran mentira. De social y de apoyo a la clase trabajadora nada de nada, como diría alguien que conocemos” ha lamentado Coll.

“Resumiendo, con este proyecto de presupuesto general 2020 vamos a vivir más de lo que hemos vivido la legislatura pasada, y lo que es peor, con una situación económica que marca un claro enfriamiento, y por lo tanto no ingresarán lo que han previsto. Me gustaría haber escuchado otro discurso, pero no creo en este presupuesto y lo que nos han contado es simplemente un sueño o una mentira” ha concluido Fulgencio Coll.