Fulgencio Coll: “Señor Hila, deje de viajar a Madrid para pedir dinero para la depuradora. Hágalo desde aquí”.

El portavoz del grupo VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, considera que el pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Palma está perdiendo el tiempo a la hora de reclamar el dinero necesario para tener una nueva depuradora. “El alcalde de Palma, José Hila, ha viajado a Madrid para reclamar el dinero de la depuradora, 80 millones de euros. Seguimos en el mismo círculo sin fin. Ya en la pasada legislatura reclamaron el dinero y no consiguieron nada. ¿Ahora cree el señor Hila que va a conseguir algo? ¿No puede buscar una solución de manera urgente para un problema de vertidos a las aguas de la bahía que cada día va a más y a peor? Hila es el alcalde de esta ciudad y ya lo fue durante dos años en la pasada legislatura. Los problemas de vertidos ya existían y no hizo nada más allá de salir ante los medios de comunicación a declarar que los contactos con el Ejecutivo central eran continuos”, ha dicho Coll.

El concejal de VOX recuerda que: "Desde 2001 Emaya ha recaudado más de 225 millones por canon saneamiento y el Govern le ha devuelto 81 millones. Con ese dinero que inicien las obras y luego ya recuperaremos el dinero".

El portavoz del grupo VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, asegura que seguirá reclamando al alcalde de la ciudad que ponga sobre la mesa todas las opciones para conseguir una depuradora. “Si este viaje a Madrid para reunirse con el Ministerio de Transición Ecológica no da ningún fruto, le pediré al señor Hila que busque otras vías. Es su deber como alcalde de la ciudad”, ha concluido Coll.