GILI: “EN LAS AYUDAS ECONÓMICAS EXIGIMOS PRIMAR A LOS ESPAÑOLES”

“Este tipo de anuncios, en un contexto como el actual, no tienen ningún sentido y rozan el mal gusto. Según la propia página web del FondoMallorquín de Solidaridad y Cooperación, ya se han gastado 230 mil euros para paliar en los países del sur los efectos del COVID-19. Pretender mantener la financiación de proyectos en el extranjero cuando decenas de miles de mallorquines afrontan con incertidumbre y miedo el futuro económico de sus empleos y negocioses un inmenso error. 

Nosotros siempre hemos defendido que, para el uso del dinero público de los mallorquines, primero están estos y el resto de los españoles” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Para VOX, la moción que presentan de manera conjunta PSOE, Més y Podemos esen las actuales circunstancias un despropósito propio de aquellos que vivenalejados de la realidad. Mallorca está sumida en una crisis económica históricacausada por la pandemia del COVID-19 y por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros apostamos por ser solidarios primero con los mallorquines. Debemos ayudar primero a los nuestros y eso, entendemos, deberíaser de sentido común para cualquier gobernante. 

No nos avergonzamos de exigir la prevalencia nacional. Parece que al PP, en Mallorca, sí le da apuro poner a los españoles por delante de todo y han apoyado al Pacto. VOX recuerda que, en Andalucía, el PP no fue tan tímido y aprobó con VOX el

siguiente punto “ Trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos”. El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, lamenta que PSOE, Més, Podemos, Ciudadanos, PI y PP hayan vuelto a demostrar que son más solidarios con los de fuera que con los de dentro.