Idoia Ribas: “10 meses después, Armengol y Sánchez siguen sin firmar el convenio de depuradoras mientras se vierten al mar toneladas de aguas fecales”

La diputada del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha denunciado en el Pleno de este martes las promesas incumplidas de la presidenta Francina Armengol en materia de depuración de aguas. “El Govern es experto en anunciar medidas que luego no cumplen. 10 meses después de anunciarlo a bombo y platillo, aún no se ha firmado el convenio con el Gobierno de España para arreglar las depuradoras”, ha dicho ante el conseller responsable de Medio Ambiente, Miquel Mir.

Ribas ha recordado que “dijeron que el gobierno del Sr. Sánchez aportaría 180 millones, y el gobierno de la Sra. Armengol, otros 180. ¿Dónde está ese dinero? ¿Dónde está el convenio?. Mientras tanto las depuradoras de Baleares están vertiendo al mar toneladas de aguas fecales”.

Para Ribas, la raíz del problema reside en la actitud del tripartito PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos: “se hacen fotos y llenan titulares con remedios que nunca llegan, se encargan muy hábilmente de criminalizar a las embarcaciones de recreo de la disminución de las praderas de posidonia, cuando son ustedes los principales culpables del desastre ecológico que vienen perpetrando con su falta de gestión, su desidia y su despreocupación absoluta”.

“Incumplen descaradamente la normativa medioambiental europea en materia de depuración de aguas residuales. Encima, en un archipiélago que vive del turismo. Tal vez sea ese el quid de la cuestión, la turismofobia que les delata”, ha concluido.