“No sólo no ha adoptado medidas apropiadas para ello, ni ha invertido el presupuesto necesario, sino que sigue malgastando en su agenda ideológica, como decretar que la educación infantil sea exclusivamente en catalán. En eso tan importante para la salud estaba usted el pasado mes de julio, cuando publicó su Decreto de requisitos mínimos para los centros de educación infantil. O emplear recursos públicos para promocionar a artistas siempre y cuando canten en catalán, crear un catálogo con esos artistas para que sean contratados por los Ayuntamientos.
¿No le parece que podría destinar esos recursos y ese personal, a elaborar protocolos de actuación realistas y aplicables en los centros?”, ha dicho Ribas desde su escaño. La diputada ha señalado que faltan profesores, equipos de protección individual para docentes y alumnos, y medios tecnológicos para que los alumnos puedan superar la brecha digital. Ha criticado que March evade su responsabilidad “derivándola en los centros escolares y hasta en las familias y en los propios docentes, a quienes les ha dicho, literalmente, que incurren en responsabilidad personal si no evitan el contagio entre alumnos, cuando los protocolos que les ha enviado, además de ser improvisados y cambiantes a tan solo unos días del inicio del curso, resulta que son impracticables y temerarios, porque no garantizan la salud de los alumnos, ni de los trabajadores, ni de las familias”.
“¿Le parece que con una encuesta de tres preguntas a los docentes y un modelo de declaración responsable a las familias está usted cubriendo su responsabilidad? ¿Por qué no ha hecho PCRs a los docentes antes del inicio del curso?”, ha concluido.