IDOIA RIBAS: "LOS INTERINOS NO SON DE USAR Y TIRAR. POR CULPA DE LA ADMINISTRACIÓN NO TIENEN QUE IRSE A LA CALLE"

La diputada del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, se ha reunido con representantes de los interinos de la Comunidad Autónoma (CAIB) y se ha comprometido a elevar al Pleno del Parlamento balear sus lógicas demandas.

No es de recibo que personas que llevan años, incluso décadas como interinos, vean ahora peligrar sus empleos. Debe reconocerse su trabajo y exigir que las administraciones públicas cumplan la ley, que prohíbe que un trabajador esté más de tres años de interino. Tenemos que preocuparnos de los miles de interinos en esta situación injusta. “Les apoyamos, no pueden echarlos sin ninguna responsabilidad después de años de servicio en situación de precariedad por culpa de la Administración", ha dicho Ribas.

Se estima que hasta 1.400 personas trabajan como interinos en la CAIB, situación extensible a otras entidades como ayuntamientos, consells, policías locales... Ribas ha manifestado que “los interinos han superado pruebas objetivas para trabajar en el sector público, nadie les ha regalado nada. No es justo mantenerlos durante años en puestos de trabajo necesarios y dotados económicamente para luego enviarlos a la calle. Esto no es el equivalente a un contrato temporal porque están cubriendo las necesidades de la Administración y no se les puede requerir para mantener en funcionamiento los servicios al ciudadano y luego prescindir de ellos, dejarlos abandonados sin asumir ninguna responsabilidad”.

VOX entiende que convocar oposiciones no es estabilizar la plantilla como dicen. Es jugar con el futuro de miles de interinos que ya superaron las pruebas que se les demandó en su momento.