Idoia Ribas y el feminismo real: menos propaganda y chiringuitos e inversión de 2,5 millones en ayudas para las mujeres embarazadas

La diputada del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha exhortado este martes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, a que habilite “ayudas reales” para las mujeres embarazadas. “Ustedes caricaturizan a la mujer en lugar de apoyarla cuando más lo necesita. VOX propone destinar más de 2,5 millones de euros del presupuesto de la Comunidad a las mujeres embarazadas. Eso es defender a la mujer, no sus grandes titulares”, ha dicho Ribas en el Pleno.

Baleares registra una de las tasas más altas de abortos voluntarios de España, el 14,3 por cada mil mujeres. El 97 por ciento se producen sin que haya riesgo para la vida de la madre o de la viabilidad del bebé. Ante estos datos, reconocidos por la propia Consellería, Ribas ha criticado que “la tasa de abortos voluntarios en Baleares demuestra la falta de apoyo y recursos económicos a las mujeres, muchas de ellas abocadas al aborto por la precariedad laboral”. Frente a las políticas del tripartito PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos, Ribas ha mantenido que es necesario eliminar “chiringuitos que no sirven para nada como el Instituto de la Mujer y sus 7 millones de presupuesto”. Ha censurado que “olvidan el hecho diferencial de la mujer que justifica su mayor protección. Lo que nos diferencia de los hombres es la maternidad”.

Ha concluido que es necesario “disfrazar de falso feminismo, lo que no es más que una puesta en escena que no ayuda en nada ni a las mujeres ni a nuestra sociedad”.