Jorge Campos a Armengol: “ hay que garantizar los derechos de los hablantes de nuestras dos lenguas mayoritarias: el balear, como lo llamaba Alcover, y el español”

Jorge Campos ha preguntado a la presidenta Francina Armengol sobre la prohibición de elegir la lengua en la Educación en el Pleno del Parlamento. Aquí algunas de sus intervenciones:

“Este curso escolar se inicia sin que las familias de Baleares puedan elegir la lengua de enseñanza para sus hijos entre las dos oficiales. ¿Por qué su Gobierno prohíbe a las familias elegir la lengua vehicular en todas las etapas educativas?”

“La libre elección de lengua es un derecho, inherente, similar a otros recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en nuestra Constitución de 1978”.

“Somos líderes en abandono y fracaso escolar. en este fracaso influye decisivamente la inmersión lingüística obligatoria en catalán que de hecho se sufre en la práctica totalidad de los centros educativos públicos de las islas”.

“Debemos evitar que el mallorquín, menorquín e ibicenco sean definitivamente sustituidos por el catalán, y, por otra, que la lengua que compartimos con 500 millones de personas en todo el mundo deje de estar proscrita en el sistema educativo”

“La prohibición de escolarizar en español, la sustitución del balear por el catalán o el adoctrinamiento nacionalista que se sufre en muchos centros educativos es un problema para miles de familias de Baleares”

“Ustedes, señores del partido socialista han convertido la lengua en un factor de discriminación. El catalanismo, ya de por sí aberrante en Baleares, ha conseguido imponer su aberración lingüística a toda la población”

“El sistema que su gobierno defiende es contrario a 3 sentencias del Tribunal Constitucional y 5 del Supremo que declaran ilegal la inmersión obligatoria en catalán” “Esperamos fastidiarle su fiesta catalanista, Sra. Armengol, esa que riega con millones de euros públicos a los afines”