Jorge Campos a Més: “sigan así, ya veremos dónde acaban, si en Bélgica o en la cárcel”

Los tres diputados del Grupo de VOX han abandonado el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares para ausentarse de la votación de la Propuesta No de Ley de Més per Mallorca. Vox ha denunciado que la PNL es ilegal pues insta al Gobierno central a un referéndum vinculante monarquíarepública.

Cabe recordar que los referéndums no son vinculantes y que el modelo de Estado sólo puede cambiarse mediante una reforma Constitucional. Jorge Campos ha advertido de que “votar en este Pleno la Propuesta de Més per Mallorca del referéndum por la república ocasionará responsabilidades legales además de suponer una enorme indignidad para el Parlamento y para los ciudadanos a los que representamos”.

El diputado y portavoz de VOX ha lamentado que “la Sra. Armengol que haya convertido el PSOE en una comparsa del separatismo y participen en esa campaña de la extrema izquierda contra la Monarquía parlamentaria”. Se ha mostrado firme y ha anunciado que “acudiremos a todas las vías legales disponibles. No vamos a permitir que el Parlamento balear se convierta en una cámara al servicio del separatismo como ha sucedido en Cataluña”.

A Més per Mallorca ( a los que ha recomendado que se cambien el nombre por Mes per Catalunya) les ha dicho que “Sigan así, ya veremos donde acaban, si en Bélgica o en la cárcel”.