Jorge Campos acorrala a Armengol, que permite y calla ante el separatismo de sus socios de Més

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, ha eludido manifestarse ante la ofensiva independentista y progolpista de sus socios de Més per Mallorca. El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento le ha preguntado si “¿Se siente identificada con sus socios de Més? Esos que quieren incluir a Baleares en el delirio pancatalanista de los países catalanes? ¿Comparte esta idea? ¿Por qué alienta la crispación, la división, y el insulto yendo de la mano de Més?”

En concreto, se ha referido a Vicenç Vidal, senador autonómico de Més per Mallorca elegido con los votos de PSIB-PSOE, PP y Cs. Més ha firmado ha firmado una declaración en Barcelona junto a los proetarras de BILDU y la CUP que afirma que el Gobierno de Pedro Sánchezl lleva a cabo “detenciones arbitrarias de líderes políticos y sociales, persecución policial de activistas y persecución de artistas y publicaciones”.

Por ello, Campos ha preguntado a Armengol “¿”cómo se siente compartiendo gobierno con la ultraizquierda separatista que le insulta a usted y a la mayoría de los ciudadanos de Baleares que se sienten de nuestras islas y al mismo tiempo españoles?”.