Jorge Campos advierte a Armengol: “el paro se dispara un 92 por ciento en mayo y no toma medidas, vendrán de Bruselas con las tijeras”

El diputado y portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha advertido a la presidenta Francina Armengol del riesgo de una intervención europea ante la falta de medidas de contención del gasto público en la comunidad. Así lo ha expresado este martes en sede parlamentaria: “si sigue sin elaborar un plan que reduzca la presión que la mastodóntica administración ejerce sobre el cada vez más empobrecido y reducido número de contribuyentes, como le propusimos desde VOX, será bruselas la que venga con las tijeras”.

Campos se manifestado en esta línea al conocerse que el paro se ha disparado un 92 por ciento en mayo hasta los 74.689 parados, 35.792 personas más que hace un año, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El líder de VOX ha pedido a Armengol que “no insulte con su demagogia populista a los trabajadores que no llegan a final de mes, que no pueden pagar la hipoteca, que no les llega para hacer la compra, o a los que acuden a los bancos de alimentos para poder comer… No les diga que “no van a dejar a nadie atrás”, porque ya lo han hecho... Y son los que les ven a ustedes como parásitos al hacer prevalecer su agenda ideológica y sus cargos inútiles, por encima de la crisis sanitaria, y por encima del mantenimiento del tejido productivo y empresarial. PSOE, Podemos y Més son la casta política que nos arruinan. Dimitan”.

Campos ha puesto como ejemplo los 150 altos cargos y asesores, las 11 consejerías, las 47 direcciones generales, los 3 delegados y los 2 secretarios autonómicos, algunos de ellos, los de Podemos, que cobran el plus de insularidad de 22.000 euros. Ha cifrado en hasta 60 millones de euros anuales el “presupuesto ideológico” del Gobierno balear.