Jorge Campos: “Si Armengol considera necesario convocar a la Diputación Permanente debe hacerlo a través de videoconferencia. Nosotros no colaboraremos en poner en peligro a los trabajadores del Parlamento y de los medios de comunicación”

“Debemos ser rigurosos y prácticos, evitar el autobombo y los actos públicos innecesarios. La comparecencia a petición propia de la presidenta Francina Armengol en la Diputación Permanente del Parlamento balear no obedece a necesidad alguna”. Así se ha expresado el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento balear, Jorge Campos, que ha confirmado que su partido no asistirá a la comparecencia de Armengol de este lunes en relación al coronavirus COVID19.

Campos ha señalado que la comparecencia “supone poner en un riesgo gratuito e innecesario a los trabajadores del Parlamento y de la prensa”. En estos momentos existe un canal diario de comunicación directo y eficaz entre el Gobierno de las Islas Baleares y los portavoces de los partidos de la oposición. Es el canal a través del cual VOX Baleares está realizando las propuestas que considera urgentes para superar esta crisis. La comparecencia de Armengol “no tiene sentido, pues ni va a informar de nada nuevo ni se va aprobar nada de calado porque las competencias recaen en el gobierno de España, pero si aún así considera que debe reunirla nosotros estamos de acuerdo en participar siempre y cuando sea a través de videoconferencia. Es la hora de la responsabilidad y de dar ejemplo a la ciudadanía con la cuarentena"

El presidente y portavoz de VOX en Baleares ha señalado que “Armengol debería rectificar, y el resto de partidos de la oposición deberían ser responsables y pedirle, como hacemos nosotros, que evite esta situación. Los políticos debemos dar ejemplo, cumplir con la cuarentena, no poner en riesgo a los trabajadores, y aportar soluciones sin aprovechar esta delicada situación para hacer partidismo”