LA PRESIDENTA DEL CONSELL DE MALLORCA QUITA IMPORTANCIA A LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO QUE CONDENA EL COMUNISMO

VOX ha formulado en el Pleno del Consell de Mallorca una pregunta a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, para saber qué opina sobre la resolución del Parlamento Europeo que equipara el comunismo con el nazismo. Tanto en el Parlamento balear como en el Ayuntamiento de Palma VOX ha pedido que las instituciones tomen nota de esa resolución y actúen en consecuencia.

El conseller insular de VOX, Toni Gili, ha preguntado a Cladera cómo valora la resolución del Parlamento Europeo y cómo se va a integrar dentro de la hoja de ruta del Pacte en el Consell, es decir, en el llamado Pacto de Raixa. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha quitado importancia a la resolución argumentando que no es vinculante y ha evitado condenar expresamente el comunismo. “Nos hubiera gustado que Catalina Cladera se hubiera comprometido a colaborar para que las instituciones dejen de ser tan indulgente con el comunismo y con sus representantes.

El Pacte condena a fascismo, algo que es completamente lógico, pero igual de lógico es que haga lo propio con el comunismo y todo lo que implica. No lo decimos nosotros, lo pide el Parlamento Europeo”, ha dicho el conseller insular Toni Gili.