PEDRO BESTARD: "QUEREMOS QUE EL PLENO DEL CONSELL REPRUEBE A BEL BUSQUETS POR INSTIGAR A LA DESOBEDIENCIA CIVIL"

La vicepresidenta primera del Consell de Mallorca, Bel Busquets, no esconde su forma partidista de actuar olvidando que, en virtud de su cargo, debería representar a todos los ciudadanos de Mallorca. Varios son los ejemplos de su continuada dejación de funciones en su trayectoria institucional: visitó a los condenados por el denominado “procés” en la cárcel de Lledoners, apoya la causa secesionista aportando desde su departamento diversas subvenciones a entidades proseparatistas como es la Obra Cultural Balear (OCB), ha asistido a las últimas ediciones de la Diada de Cataluña (jornada que por otra parte es laborable en Mallorca), participó el catorce de octubre en la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo en la plaza de Cort de Palma e instigó desde su posición de autoridad a través de los medios de comunicación y en las redes sociales a la asistencia de otra manifestación celebrada el veinte de octubre en la Plaça del Mercat de Palma y en la que se pudieron observar numerosas banderas “esteladas” anticonstitucionales .

Desde nuestro grupo hacemos pública nuestra protesta. "La vicepresidenta primera, Bel Busquets, es incapaz de trabajar para los ciudadanos que dice representar. Pone en riesgo la convivencia entre mallorquines, prioriza por encima de la gestión de esta institución su propia ideología que es la misma de aquellos que quieren romper con la unidad del territorio nacional y por consiguiente con la unión de Mallorca y el resto de España. Por todo ello hemos exigido a la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera mediante una moción, que acabe con su silencio ante los despropósitos que protagoniza su vicepresidenta primera y segunda autoridad en Mallorca y que el Pleno del Consell de Mallorca repruebe a Busquets", ha asegurado el portavoz insular de VOX, Pedro Bestard.

Vox lamenta que el partido mayoritario en el Consell de Mallorca, el PSIB-PSOE, no se haya pronunciado sobre la actitud y participación de Bel Busquets en los actos de protesta celebrados con motivo de la sentencia 459/2019 del Tribunal Supremo y donde, aparte de exigir la libertad de los políticos presos y el retorno de los fugados, se hicieron proclamas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, su Majestad el Rey Felipe VI y se gritó como pudo verse en la televisión autonómica “visca Terra Lliure”.