Se duplican los parados en Baleares en junio: “El Gobierno de Armengol ha entrado en pánico, no saben cómo salir de la situación”

“Los datos del paro en Baleares son una catástrofe sin paliativos que demuestran que el Gobierno socialcomunista de Armengol no tiene en cuenta los avisos de la situación terrible a la que se ve abocada la economía de Baleares”. Así se ha expresado Sergio Rodríguez, diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, al conocerse este jueves que las Islas encabezan el incremento anual del paro en España según los datos oficiales del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Se alcanzan en junio los 74.923 desempleados. “Armengol presenta un plan que es humo, sin medidas concretas. El Gobierno balear está inactivo, paralizado, en pánico, y no saben cómo salir de esta situación”.

Rodríguez ha exigido a Armengol que ponga en marcha medidas urgentes para combatir la crisis económica como la “radical reducción de impuestos, ayudas directas a los pequeños y medianos empresarios, y la reactivación del turismo con corredores seguros de verdad”. Al respecto ha advertido que “hay que hacer pruebas PCR en los aeropuertos. Un segundo confinamiento sería la catástrofe definitiva para la economía de Baleares”

El diputado ha señalado que “hemos trabajado con los sectores productivos y propuesto medidas que sí impulsarían la economía. Pero el Gobierno balear está instalado en la publicidad. Le exigimos que trabajen de verdad, que escuchen a la oposición, que de verdad dialogue y que lo haga dónde debe hacerlo, que es en el Parlamento”.