Sergio Rodríguez a la consellera Costa: “Nunca se habla de quién comete el 50 por ciento de los delitos contra mujeres. No es racismo, son datos del Ministerio del Interior”

El diputado de VOX en el Parlamento balear, Sergio Rodríguez, ha intervenido en la comisión en la que ha comparecido la consellera de Presidencia, Igualdad y Cultura, Pilar Costa. He aquí algunas de sus declaraciones:

“Si miramos la violencia de género desde un prisma ideológico, será difícil dar con una solución. A veces no queremos ver algunas de las causas. Si nos centramos en el género perdemos la perspectiva, por eso nosotros hablamos de violencia intrafamiliar”.

“Nunca se quiere hablar de quién comete el 50 por ciento de los delitos contra mujeres. Son datos del Ministerio del Interior, aunque no se quieran ver. Esto no es racismo ni xenofobia”.

“Debemos ver que hay colectivos culturales y religiosos que no creen en la igualdad de la mujer. Debemos desarrollar políticas específicas para esos colectivos que tienen una mayor propensión para este tipo de delitos. Insisto, no es racismo, no queremos criminalizar a nadie. Se trata de reconocer el problema y actuar”

“Deberíamos saber qué parte del dinero invertido en mujer va a la red de asociaciones, al entramado, si así lo quiere llamar, y qué parte va realmente a las mujeres afectadas”

“Habla usted de diálogo, consenso y de política con mayúsculas. Debe ver la realidad de que el 50 por ciento de los ciudadanos no les ha votado. Así podremos comenzar a hablar de consenso”.

“En Cultura sí que hace falta consenso y diálogo para evitar que se convierta en un vehículo de propaganda. El mayor enemigo de la cultura es la dictadura encubierta de lo políticamente correcto, del sectarismo, del nacionalismo provinciano”.

“En nuestra sociedad multicultural y multilinguística algunos consideran un elemento perturbador la presencia de la lengua española. La defensa de la cultura y la lengua autóctona, que por supuesto debe impulsar el Gobierno de las Islas Baleares, no puede entrar en conflicto con la libertad de pensamiento”.

“Apoyamos la futura Ley de Mecenazgo y la llegada de las artes escénicas a la educación siempre que se haga desde el consenso y sin sectarismos”.