Sergio Rodríguez, a la izquierda, sobre la eutanasia: “los Derechos Humanos hablan de la vida, no dicen nada de la muerte”

PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos han elevado al Pleno del Parlamento de las Islas Baleares una PNL (Propuesta No de Ley) para “regular los derechos y las garantías de las personas en el proceso de morir y el derecho de la eutanasia”. El diputado de VOX Sergio Rodríguez ha censurado la iniciativa y defendido el posicionamiento contrario de su partido

“La eutanasia (según la RAE) es “la intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura”. Estamos hablando de matar. Quieren despenalizar el asesinato en algunos supuestos”.

“Esta mañana hemos leído los Derecho Humanos en este Parlamento. Hablan de la vida, en ningún momento hablan de la muerte”.

“No mezclen cosas, hablan de eutanasia, suicido asistido... No tiene nada que ver el derecho a la muerte digna con la eutanasia”.

“Los principios de la eugenesia son los mismos en los que se basa la eutanasia. Y de eso no quieren hablar”.

“Tenemos que hablar de cuidados paliativos, pero no sólo de eso. Hay personas mayores que tienen problemas y debemos avanzar en cómo cuidarlos, no en cómo matarlos. Eso es la cultura de la muerte y ahí no estará VOX”.