Sergio Rodríguez deja en ridículo de PSOE, Més y Podemos en el Ayuntamiento de Palma al “reprobar” a Jorge Campos

Més per Mallorca y Podemos han presentado una moción de reprobación por un tuit que la izquierda socialcomunista ha interpretado como una muestra de exaltación de la dictadura franquista. Un tuit en el que Campos escribía "18 de julio, probablemente la efemérides más importante de la historia contemporánea de España" para a continuación enlazar a un artículo del hispanista Stanley G. Payne publicado en el diario El Mundo. El concejal de VOX Palma, Sergio Rodríguez, ha recordado que de ese tuit no se puede concluir que Campos haya ensalzado la dictadura franquista.

 "Hace 20 años que conozco a Jorge Campos. Les doy mi palabra de que en ese tiempo nunca le he oído decir nada a favor de la dictadura. 

Lo que he visto son los ataques y amenazas que ha sufrido por tener una ideología que a algunos no les gusta" ha dicho. Rodríguez ha dado una lección de Historia a la izquierda al recordar que Payne ha sido condecorado con la Gran Orden de Isabel la Católica, distinción otorgada por el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Payne, además, publicó un prestigioso y reconocido estudio sobre el falangismo y el fascismo en España en la editorial Ruedo Ibérico, fundada en el exilio francés por opositores antifranquistas. Con ello, Rodríguez ha demostrado el desconocimiento de la izquierda en lo que ha denominado un “juicio sin garantías en el que se constituyen en jueces, fiscales y verdugos”. Finalmente, Més y Podemos, impulsores de la moción, han retirado el punto tres de la misma, en la que pedían denunciar ante la Fiscalía el tuit de Campos.