Sergio Rodríguez “el consenso lingüístico no se ha roto. Hay una gran parte de la sociedad que ya no se calla”

El diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ha participado en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales en la que ha comparecido Agustina Vilaret. Aquí, algunas de sus palabras dirigidas a la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística.

“Dice usted que los niños hablen catalán en su tiempo de ocio, que los famosos hagan campañas del catalán... Eso chirría. Usted habla de lengua propia para excluir al 65 por ciento que habla español, como si no estuvieran integrados. Eso no deja de ser discriminación”.

“Va a abrir una oficina de derechos lingüísticos... ¿Van a poder ir a esa oficina los castellanohablantes que se sienten discriminados? La discriminación no admite adjetivos, no se puede hablar de discriminación positiva”.

“Hay barreras que cuando se traspasan, uno queda inhabilitado para la función pública. Se lo digo por su asesor Marcel Pich que ha dicho y expresado cosas con las que es muy difícil llegar a un consenso”.

“Quiero romper una lanza en favor de la UNED, que tiene 15.000 alumnos y un presupuesto de alrededor de 1,7 millones de euros. No puede ofrecer los mismos títulos y las clases presenciales que la UIB, pero año tras año sigue creciendo”.

“La Educación no es sólo cuestión de dinero. Se trata de esfuerzo, de no buscar la igualdad por abajo, y ni mucho menos de arrinconar las Humanidades como está pasando”.