Toni Salvá: “el efecto llamada causa miles de muertes, condena a inocentes a la marginalidad y entrega a las mujeres a las redes de prostitución”

“La inmigración ilegal es un drama, el efecto llamada causa miles de muertes, condena a inocentes a la marginalidad y entrega a las mujeres a las redes de prostitución. Es un deber moral luchar contra las mafias de trata de seres humanos y a quienes las alientan e incluso subvencionan”. Toni Salvá, candidato de VOX Baleares al Congreso de los Diputados, se ha mostrado tajante ante la “hipocresía y falsa superioridad moral” de la izquierda: “la izquierda es racista porque considera a los inmigrantes como reproductores que nos darán hijos para pagar las pensiones”

Frente al efecto llamada ha contrapuesto una política exterior de cooperación: “no pondría ni un pero a que todo el dinero que dedicamos a la inmigración ilegal en España lo invirtiéramos en planes de ayuda y desarrollo para sus países de origen”. “el que entra de forma ilegal en España debe ser expulsado y privado del derecho a volver. No he oído que a países democráticos que aplican normas similares nadie les llame fascistas”.

Por su parte , la candidata al Senado por Mallora, Manuela Cañadas, ha asegurado que España es un país de acogida para inmigración legal de “aquellos que vienen a trabajar y a integrarse y que son como nosotros, con los mismos derechos y deberes”. De la misma manera ha insistido en que “no pueden ocultarse los problemas de seguridad derivados por una inmigración ilegal que aboca a la marginalidad a personas sin recursos” Las medidas programáticas de VOX al respecto son:

  1. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
  2. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.
  3. Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares.
  4. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.
  5. Persecución efectiva de las mafias de comercio callejero, no solo los vendedores, también la producción y distribución.
  6. Suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal. Revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española.
  7. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra lasoberanía, seguridad o independencia nacional.
  8. Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa.
  9. Condicionar la ayuda al desarrollo a que los países acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes.
  10. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.