Toni Salvá: “hay que acabar con el impuesto de la muerte que es pagar por sucesiones y donaciones”

“Es una obligación moral acabar con el impuesto de la muerte. La agobiante presión fiscal que sufren los ciudadanos les lleva a pagar hasta para morirse. Los impuestos de sucesiones y donaciones no son más que meter la mano en el bolsillo de los muertos”. Toni Salvá, candidato al Congreso de los Diputados por VOX Baleares, ha defendido la bonificación al mínimo e incluso la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones.

“Una persona que trabaja toda la vida para dejar un casa y un dinero a sus hijos ya ha pagado impuestos, hacer que sus herederos tengan que volver a pagar es una indecencia además que una doble tributación que contradice nuestras leyes. Es una anomalía que debe ser subsanada”, ha apuntado. Para Salvá, es “una falacia” que la supresión de tales impuestos beneficia a los ricos: “al rico de verdad no le supone un esfuerzo, es a la clase media, a los trabajadores a los que se tritura con este afán recaudatorio”.

En el mismo sentido se ha expresado la candidata al Senado por Mallorca, Manuela Cañadas, sobre las plusvalías que se pagan en los ayuntamientos por la venta de inmuebles. Ha calificado el pago de plusvalía como “un vestigio del pasado, de cuando los ayuntamientos necesitaban ingresos ante la falta de financiación”. Ha insistido en que “no tiene sentido pagar plusvalías, penaliza y perjudica a los jóvenes y a las familias con menos recursos que intentan comprar una casa. Es pagar por pagar, puro afán recaudatorio”.

“Las políticas de la izquierda siempre pasan por que el ciudadano se convierta en vasallo y pague impuestos. El progresismo es poner cada vez más difícil que se pueda acceder a la vivienda”, ha apostillado Cañadas.

Salvá ha concluido que “no podemos hinchar las arcas públicas para pagar los caprichos innecesarios del político de turno con el esfuerzo de los ciudadanos que sólo quieren dejar una herencia a sus hijos y de aquellos que tienen la ilusión, y la necesidad, de formar un hogar y comprar una vivienda”.