Toni Salvá pregunta al Gobierno de España cómo se coordina con Amengol y qué medios aporta para frenar la pandemia en Baleares

El diputado de VOX en el Congreso Toni Salvá ha registrado dos preguntas con solicitud de respuesta por escrito en las que interroga al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los medios técnicos y económicos con los que se cuenta para para atajar la pandemia del coronavius en Baleares. Salvá ha explicado que “es necesario saber si contamos con apoyo para Baleares y si se han coordinado acciones con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Estamos hablando de ofrecer una respuesta que se ajuste a la necesaria protección del personal sanitario, sociosanitario y de de las residencias”. 


De la misma manera se pregunta si ya existe algún tipo de informe de evaluación al respecto sobre la primera oleada de la pandemia con el que trabajar y extraer conclusiones de cara a futuros planes de actuación. En estos momentos las Baleares viven una situación que se complica día a día con los llamados “confinamientos selectivos” y brotes en escuelas y residencias. Salvá ha censurado que “Pedro Sánchez ha dejado la responsabilidad de gestionar la pandemia en las comunidades, se ha desentendido del problema. 

Y por lo que vemos en Baleares, la presidenta Armengol, además de sus errores desastrosos, no cuenta con medios suficientes”. “¿Qué está pasando en medio de este descontrol? ¿Hay alguien en Baleares que sepa lo que hace? ¿Hay alguien coordinando lo que sea entre los Gobiernos autonómicos y de España? ¿Alguien sabe lo que está haciendo...? Mucho me temo que no, y en Baleares la por parte se la vuelven a llevar los trabajadores de la Sanidad y las residencias, los que están en primera línea”.