VOX abandona el pleno del Consell de Mallorca: PSOE, Més y Podemos se niegan a condenar el Holocausto.

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha bandonado el pleno de este jueves  ante la negativa de  PSOE, Més y Podemos de condenar el Holocausto, el genocidio judío cometido duramte la Segunda Guerra Mundial. EL Pi, se ha abstenido, mientras que PP y Cs han apoyado la moción de VOX.

La izquierda y los independentistas han preferido aplicar su cordón sanitario a VOX, incapaces por una vez de aparcar la ideología en el justo recuerdo a los 6 millones de inocentes que fueron asesinados por el régimen nazi. Se han burlado, han reído e incluso la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, se ha mofado de la propuesta.

El 27 de enero es la fecha elegida por el Parlamento Europeo y por la Asamblea General de las Naciones Unidas para instaurar el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto” y el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”. Esta fecha coincide con la liberación, en 1945, del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia), donde fueron asesinados cientos de miles de personas de todas las condiciones, clases y nacionalidades; especialmente judíos, polacos y húngaros; polacos católicos, gitanos, disidentes políticos y homosexuales. Por ese motivo (y dado que en el día en cuestión no había actividad en el Consell de Mallorca) VOX ha presentado una moción en la institución insular en recuerdo y homenaje a las víctimas del Holocausto.

Así pues se proponía el “reconocimiento y recuerdo para todos aquellos que supieron ver la barbarie y con sus limitados medios lucharon por proteger a los judíos perseguidos o por su liberación, aun asumiendo enormes riesgos personales”.