VOX advierte: “Ábalos prohíbe cruceros y embarcaciones recreativas, es la puntilla al turismo y al sector náutico de Baleares”

VOX Baleares ha alertado del nefasto impacto sobre el sector náutico y turístico de las Islas de la orden 419/2020 del 18 de mayo del Ministerio de Transportes. La orden ministerial es aplicable para todo el territorio nacional y textualmente fija:

“Se mantiene la restricción de entrada en puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto.
No se permitirá la entrada en ningún puerto español de buques o embarcaciones de recreo extranjeras que no tuvieran su puerto de estancia en España. Quedan exceptuados de esta restricción los buques y embarcaciones que solamente tengan tripulación profesional a bordo”.

El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha señalado que “el sector del chárter náutico depende en un 94,5 por ciento del turismo extranjero. Con estas medidas se le da una puntilla tras otra al turismo y al sector náutico. Es absurdo, se puede controlar la llegada de turistas en embarcaciones de recreo”. “No sé si el Gobierno de España se ha contagiado del antiturismo de Més y Podemos”, ha dicho.

Durante el debate parlamentario de la comparecencia del consejero Marc Pons (Movilidad y Vivienda”, Campos ha pedido que se aprueben medidas desde la entidad Ports IB para rebajar las tasas en los puertos deportivos a las empresas que en estos momentos no pueden facturar.