VOX Calviá consigue sacar adelante una propuesta para exigir al Gobierno balear la limpieza de los torrentes del municipio

VOX Calviá ha conseguido sacar adelante una propuesta para instar la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente a la ejecución de una limpieza eficaz e inmediata de los torrentes que atraviesan el municipio. VOX ha señalado el riesgo que la acumulación de residuos y vegetación supone en los torrentes de Galatzó en Santa Ponsa y de Torá en Paguera, ambos catalogados como “áreas de riesgo potencial significativo de inundación”. La iniciativa de VOX ha contado con el apoyo de PP y Cs mientras que el equipo de Gobierno de PISB-PSOE y Més-Podemos se ha abstenido, lo que ha permitido que haya sido aprobada.

El pleno de este jueves ha sido el último de Idoia Ribas que ha dado paso a Carol Esteban como nueva regidora en el Ayuntamiento de Calvià por VOX junto a Esperanza Catalá. El partido había elevado a pleno dos propuestas más.

VOX Calviá ha sido el único partido que ha reclamado la rebaja del IBI al mínimo legal. El equipo de Gobierno ha votado en contra , mientras que el PP y Cs se han abstenido. Ribas ha lamentado que “el Ayuntamiento dispone de 72 millones de euros que ha ido acumulando por el superávit de los últimos cuatro años. La rebaja en el IBI al mínimo legal supone ingresar 6 millones menos al año, lo que es perfectamente asumible por el consistorio, pero el equipo de Gobierno prefiere seguir ahogando fiscalmente a los vecinos y PP y Cs miran para otro lado”.