VOX denuncia el efecto llamada y la falta de medios en el campamento para cientos de inmigrantes ilegales del Puerto de Palma

Puerto de Palma, Estación Marítima 6 (Dique del Oeste). 23 de septiembre de 2020. En la terminal para cruceristas, el Ejército ha instalado un campamento de campaña para los cientos de inmigrantes ilegales que han llegado a Baleares en las últimas horas. Los diputados de VOX Jorge Campos e Idoia Ribas llegan a la zona. “Estamos en el Puerto de Palma mi compañera Idoia Ribas y yo visitando las instalaciones que el Ejército ha instalado para poder acomodar a la avalancha de inmigrantes ilegales que han llegado en las últimas horas. 


Han llegado más de 200 y se prevé la llegada de más que llegan a las costas de Baleares al igual que pasa en el resto de España. Visitamos a los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Faltan efectivos y medios. Aquí hay más de 200 personas. No sabemos con qué intenciones vienen. 

Esto es absolutamente insostenible. No es de recibo que las patrulleras de la Armada francesa pertenecientes Frontex localicen a inmigrantes ilegales y los traigan a puertos españoles. Pedimos que los buques de la Armada española localicen, paren y devuelvan a su país de origen a esta avalancha. Debemos poner paro a esto. Es el resultado del efecto llamada de las políticas de Pedro Sánchez y Francina Armengol. Se provoca esta invasión migratoria inédita en Baleares. En esta explanada, como pueden ver, se prevé la llegada de muchos más. Desde VOX apoyamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado y seguiremos apostando por las políticas de seguridad de las fronteras y de control de la inmigración”.