VOX DENUNCIA QUE EL CONSELL DE MALLORCA DEJA ABANDONADO UN CAMIÓN DE BOMBEROS DESDE HACE TRES SEMANAS FRENTE AL CEMENTERIO DE INCA

VOX en el Consell de Mallorca ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al conseller de Hacienda y Función Pública del cual depende la dirección insular de Emergencias y el Cuerpo de Bombers de Mallorca tras recibir la queja de VOX Inca por el abandono de un camión de bomberos desde hace tres semanas frente al cementerio de Inca. “El concejal de VOX Inca, Xisco Pol, me ha transmitido su preocupación al comprobar que un camión de los Bomberos de Mallorca lleva tres semanas estacionado frente al cementerio del municipio. Queremos saber los motivos por los que el camión se encuentra en esa zona. Se trata de un vehículo muy costoso y lo apropiado sería que estuviera vigilado y a buen recaudo en las instalaciones del parque de bomberos” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.

VOX afirma que de nada sirve que el Pacto anunciara a bombo y platillo que este 2021 va a renovar las infraestructuras de los Bomberos de Mallorca invirtiendo 30 millones de euros cuando está maltratando el material que ya tiene y que es vital en caso de emergencia. “Si está averiado, lo que tienen que hacer es no dejarlo tirado tres semanas y llevarlo a reparar porque en caso de emergencia el camión es necesario. Si no está averiado es inentendible que dejen semejante material del cuerpo de bomberos a su suerte, con el peligro de que alguien lo pueda desvalijar. Un camión que puede costar hasta 800 mil euros. Nos parece vergonzoso” ha afirmado Bestard.