VOX Felanitx exige una actuación inmediata al Ayuntamiento: “la basura se desborda en las calles”

Algunos de los lugares más afectados por lo que es un verdadero foco de insalubridad son los puntos verdes de s'Horta, Cas Concos y Portocolom. La regidora de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, María Vidal, ha exigido al pacto de gobierno municipal (El Pi, PSOE, Bloc) una “solución inmediata”: “esta situación es insostenible, llevamos demasiado tiempo así. Ni al alcalde ni al resto de sus regidores parece preocuparle esta inmundicia. Ya no es una cuestión de imagen o de las molestias que causa a residentes y visitantes.

 Es un verdadero problema de salud pública. La basura, literalmente, se desborda por la calle”. Cabe recordar que la acumulación de basura en los puntos verdes no es algo nuevo. En el Pleno del pasado 13 de julio se acordó una sanción de 11.000 euros a la empresa concesionaria de la recogida selectiva, Melchor Mascaró. 

Lejos de mejorar, la situación ha empeorado. Vidal señala que el primer teniente de alcalde responsable de Limpieza, Miquel Lluís Mestre (Bloc per Felanitx), “parece no darse por enterado del desastre. Debe actuar, no es permisible lo que está pasando. No puede excusar su inacción en una empresa subcontratada”.