VOX Inca consigue que el Pleno apruebe por unanimidad tres propuestas para familias y niños

El Grupo municipal de VOX Inca ha conseguido que tres propuestas elevadas a Pleno hayan sido aprobadas por unanimidad. El regidor y portavoz de VOX Inca, Xisco Pol, ha señalado que “se trata de medidas de carácter social, destinadas a favorecer la igualdad de hombres y mujeres en la atención de sus hijos, al acceso de todos los niños sin excepción a los espacios públicos y de la mejora de la seguridad vial en zonas escolares”.

Pol ha celebrado que “por una vez el Ayuntamiento se deje de ideologías y apueste por medidas sensatas y necesarias que dan respuesta a los problemas reales de los inqueros. Hemos conseguido el apoyo unánime, ahora velaremos para que cumplan nuestras propuestas”.

Una de las propuestas hace referencia a la necesidad de instalar cambiadores para bebes “en cada uno de los edificios públicos municipales, siendo accesible tanto para mujeres como para hombres”. De la misma manera se propone que la instalación de cambiadores en locales privados sea incluida en la línea de créditos reintegrable al pequeño empresario y comercio, presente en los presupuestos municipales a partir del 2020. También se solicita que se estudie la posibilidad de habilitar salas de lactancia en centros públicos municipales para facilitar los inconvenientes que surgen cuando se está amamantando al bebé fuera de casa.

Gracias a otra propuesta se ha conseguido que el Ayuntamiento de Inca realice un estudio de los parques existentes para adaptarlos a los niños con diversidad funcional. Por ello el consistorio de instalará columpios y juegos adaptados en las zonas de juegos infantiles de nueva creación, así como adaptará de progresiva los ya existentes. Se ha aprobado que el parque infantil situado tras el nuevo hospital de San Juan de Dios sea el primero en adaptarse y servir de referencia a los demás.

La tercera propuesta hace referencia a la seguridad en las zonas escolares. Se ha conseguido el acuerdo para reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora y para instalar plataformas elevadas reductoras de velocidad (de sección transversal o paso peatonal sobreelevado, o de sección transversal circular o de "lomo de asno" de plástico). También se reforzará la presencia policial en las zonas escolares para regular y ordenar el tráfico.