VOX no se suma a la foto de Armengol para vender su “plan de recuperación”: “vamos al abismo económico y social”

VOX no participará en la presentación del llamado Plan de Reactivación del Gobierno balear anunciado para este miércoles. Así lo ha confirmado el diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, que se ha desmarcado del acuerdo. “Desde el primer momento ofrecimos nuestra colaboración, pero hemos encontrado un muro. Armengol, ha aplicado su rodillo ideológico, ha preparado un plan a su antojo que no ha pasado ni por el Parlamento ni por las Comisiones y que tampoco ha contado con la colaboración de todos los agentes sociales”, ha dicho.

Campos ha señalado que VOX propuso hacer los presupuestos de la Comunidad según el principio de “base cero” para revaluar partida a partida la disponibilidad y conveniencia de las mismas: “fuimos los primeros en remitir un documento con siete principios clave, que la prioridad era ayudar a trabajadores, autónomos y empresarios eliminando lo superfluo. Y no se ha hecho nada. Es un plan sin consenso, de espaldas a los ciudadanos... Armengol lo ha pretendido organizar con unas mesas de dialogo social a su medida para aplicar el rodillo ideológico siguiendo los pasos de Iglesias y Sánchez”.

Ha denunciado que las medidas de la presidenta de Francina Armengol “siguen en la línea de destruir el tejido empresarial”: “siguen con las subvenciones millonarias a sus amiguetes. Mantienen un presupuesto ideológico que nos cuesta más de 60 millones de euros al año y 209 cargos de confianza. Lideramos el aumento de la pobreza a nivel nacional. Y son esos ciudadanos los que pagan la agenda socialcomunista de Armengol”.

“Vamos al abismo económico y social. Los que apoyan a Armengol deberán explicar por qué lo hicieron”, ha concluido,