VOX PALMA EXIGE EN UN REFUERZO DE LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA ESTACIÓN INTERMODAL Y EN EL PARQUE DE LAS ESTACIONES

VOX Palma ha pedido en el pleno de hoy jueves que se establezca presencia permanente de la Policía Local en los accesos de la Estación Intermodal y del Parque de las Estaciones. También ha instado a elaborar un Plan de Seguridad integral en coordinación con la Delegación del Gobierno para incluir la Estación Intermodal y sus accesos como zona de atención preferente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el incremento de la inseguridad y la violencia. “El pasado 17 de agosto un delincuente ruso de 22 años amenazó de muerte y agredió a los vigilantes de la Estación intermodal. El 11 de agosto, un inmigrante ilegal llegado en patera fue detenido cuando intimidaba desnudo a los viajeros pidiendo dinero para coger el tren en dirección a Manacor. 


El 2 de julio un inmigrante ilegal fue detenido portando una pistola tras el robo de tres móviles y una cámara de fotos en el interior de un tren. El 10 de agosto fue detenido un hombre de 35 años acusado de pintar los vagones de uno de los trenes del Metro de Palma en la Estación Intermodal. Estas son informaciones que han salido en prensa. ¿Tras ver y escuchar estas noticias el alcalde de verdad piensa que no hay un problema?” Ha preguntado la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Montse Amat. 

VOX Palma asegura que estos episodios de violencia se suman a una larguísima lista de incidentes violentos en la Estación Intermodal convertida en un foco de delincuencia habitual tal y como vienen denunciando los vigilantes que se encargan de la seguridad y que a todas luces están desbordados por la situación que sufren en su día a día. “Este ayuntamiento no puede seguir de brazos cruzados ante la escalada de inseguridad que vive uno de los centros neurálgicos de Palma. Desde nuestro grupo municipal exigimos medidas claras y contundentes como mensaje inequívoco frente a los delincuentes que se han instalado de forma habitual en la Intermodal y que están cronificando la inseguridad. El equipo de gobierno se ha comprometido a continuar con la seguridad en la zona y ha votado en contra de elaborar un plan de seguridad. Creemos que si no se refuerza la seguridad y si no se adoptan nuevas medidas más contundentes la situación irá a peor” ha dicho Amat.